viernes, 23 de marzo de 2012

Razas de Gatos: Gato Van Turco

El nombre de la raza deriva de su lugar de origen, la aislada región que rodea al lago Van, en Turquía. En los años cincuenta se exportaron varios ejemplares de esta raza a Inglaterra. La raza no fue reconocida en Europa hasta el 1969. Esta raza todavía
no ha sido reconocida en Estados Unidos.
La apariencia del Van Turco es similar a la del Angora. Es un gato grande, de cuerpo y extremidades largas. Su cuerpo musculado y ancho demuestra la fuerza y la energía que tienen estos gatos. Sus ojos, grandes y ovalados, son de color ámbar o azul, con un cerco rosado alrededor.
El pelaje semilargo del Van turco es sedoso y denso. Su pelaje es normalmente blanco puro con ciertas tonalidades castaño-cobrizas en la cabeza y cola. Los colores más comunes son el blanco uniforme, el particolor y blanco, y el atrigrado y blanco. El pelaje es algo más corto que el del persa. Su pelaje tiende a no enredarse, por lo que en ese aspecto requiere de pocos cuidados.
Estamos antes unos gatos bastante tranquilos y caseros. Son cariñosos y muy inteligentes. Sus movimientos son gráciles y dulces. Descienden de gatos nadadores, por lo que son gatos que disfrutan con el agua. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario