sábado, 10 de marzo de 2012

Razas de Gatos: Gato Singapura

La raza de gatos Singapura proviene de cruces entre gatos callejeros de Singapur. En Singapur se les conoce comúnmente como "gatos de alcantarilla", tanto por su forma de resguardarse en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca, como por el poco aprecio que se les tiene a los gatos. Su estilo de vida ha hecho que tengan un cuerpo bastante más pequeño que otros gatos orientales. En la década de los 70 llegan a Estados Unidos.
Gato de tamaño pequeño, alargado y delgado, el Singapura presenta unas extremidades y una cola extremadamente largas y delgadas. Su redonda cabeza se va estrechando hasta llegar al hocico. Sus orejas grandes, son ligeramente puntiagudas. Sus ojos de forma almendrada, también son grandes. Éstos son de color verde, amarillo o avellana.
Su pelo es fino, corto y muy pegado al cuerpo. Aunque en Singapur existen muchas variedades naturales de capas, en Estados Unidos únicamente se conocen el punteado marfil con marrón y el bicolor atigrado blanco y punteado.
Gato juguetón, lleno de energía y activo, la Singapura es una raza amable e inteligente. Aunque le cuesta abrirse a la gente, es fácil que llegue a ser un gato cariñoso, amable y muy sociable. Se adapta bien a la compañía de otros animales y le encanta curiosear e investigar.
Fuente: http://www.razasdegatos.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario