miércoles, 7 de marzo de 2012

Razas de Gatos: Gato Siberiano

Raza originaria de la zona oriental de Rusia. El origen de esta raza se encuentra en el cruce entre los gatos salvajes de los bosques siberianos y el gato común europeo. Su tupido pelaje es aislante y está muy desarrollado debido al clima tan extremo de su región de origen. Son capaces de soportar temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.
El pelaje semilargo del gato Siberiano es duro. Tiene pelo largo en el vientre y pelo algo más corto en las paletillas y en la parte del pecho. El collar es largo y tupido y el subpelo abundante. Este pelaje le ayuda a sobrevivir a los largos y duros inviernos de la región. En verano cambia de muda y se queda como un gato de pelo corto. Los colores del pelaje varían del marrón al gris.
El gato Siberiano, aunque pueda no parecerlo, es un animal muy sociable. Es muy juguetón, sobre todo con el agua. Además, es un buen trepador. Posee una enorme vitalidad y una extraordinaria inteligencia. Sabe conseguir lo que quiere con sus tácticas: ronroneos, caricias,… es un gato muy fiel a su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario