viernes, 16 de marzo de 2012

Razas de Gatos: Gato Sokoke

El nombre del gato está muy unido a su origen. Este gato es originario de Kenia. Aunque más concretamente del bosque Sokoke-Arabuke, una de las últimas áreas de bosque lluvioso que existe en el África oriental. Estos gatos llegan a Europa gracias a una criadora danesa que exportó dos en el año 1984. Afortunadamente, éstos se adaptaron bien al gran contraste de temperatura. Y poco a poco se fueron extendiendo por Europa, hasta llegar a Estados Unidos.
El tamaño de la raza Sokoke es mediano. Sus orígenes quedan patentes en ellos por su atlética composición, su tremenda agilidad, su habilidad trepadora y su habilidad en el agua. Aunque su cuerpo no es muy grande, su cabeza es pequeña en proporción a su cuerpo. En cambio su cola sí es larga, presentando diversos anillos oscuros. Sus orejas siempre están erguidas, en posición de alerta.
El corto pelaje de esta raza es muy brillante. El color de sus almendrados ojos va del ámbar al verde claro, en armonía con el color del pelaje. Su pelaje se puede comparar al de un leopardo.
El gato Sokoke es un gato bastante independiente. Son gatos con una fuerte personalidad. Son algo temperamentales y orgullosos, aunque nada agresivos. Son gatos muy físicos: son grandes trepadores, hábiles cazadores, sentidos muy desarrollados.
Aún así, como mascota es juguetona y divertida. Eso sí, necesita espacios abiertos para poder jugar, divertirse y desfogarse. Es un gato con muchísima vitalidad y no suele para quieto demasiado tiempo. Es una raza muy “hablador” y comunicadora con sus herramientas: maullidos, gestos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario