jueves, 8 de marzo de 2012

Razas de gatos: Gato silvestre

El gato silvestre, también conocido como gato montés, es natural de África, Asia y Europa. Se cree que la domesticación del Gato Salvaje Africano por los Egipcios se llevó a cabo alrededor de 4000 a 8000 años atrás.
El Gato Silvestre de Europa y Asia es muy similar al gato Europeo común, aunque de constitución más robusta. Pero su comportamiento y sus hábitos alimenticios son muy similares a las del gato doméstico. La razón de estas similitudes la podemos encontrar en la creencia que afirma que el Gato Salvaje Africano es el antepasado de la mayoría de las razas de gatos domésticos.
El cuerpo del gato Silvestre es fuerte y robusto. Es un gato grande, que puede llegar a medir entre 70 a 115 centímetros de largo y unos 35-40 de altura. Presenta unas extremidades y una cola muy larga. Ésta última es gorda, peluda y anillada, terminando en una larga punta negra.
Sus orejas son pequeñas y sus ojos de color ámbar o verde. Su pelaje es largo, suave y espeso, y de un color, generalmente, gris amarillento, aunque están aceptadas muchas variaciones.
Son animales de hábitos nocturnos, aunque también se muestran activos durante el amanecer y atardecer. Son gatos solitarios y su territorio lo defienden ante otros gatos con mucha ferocidad. Son excelentes trepadores, aunque suelen vivir en el suelo. Se alimentan de una amplia variedad de roedores como ratones o jerbos, aunque también comen conejos, pequeños jabalís, pájaros, reptiles, ranas,… Son depredadores solitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario