lunes, 12 de marzo de 2012

Razas de Gatos: Gato Skogkatt

El nombre de estar raza deriva de Finnskogene (población frontera con Suecia). Actualmente, es allí dónde podemos encontrar la mayor población de estos gatos. Su origen no es del todo preciso: puede que el origen de estos gatos venga de gatos abandonados por los vikingos que se cruzaron con gatos monteses, o también es posible que hayan sido resultado de cruces entre gatos angora procedentes de Irán, que poco a poco fueron llegando a Noruega, donde se mezclaron con el europeo común.
Sea cual sea su origen, lo que sí es cierto es que el Skogkatt es una raza de gatos muy peculiar. De cuerpo alargado, sus extremidades también los son, siendo las traseras más grandes y poderosas que las delanteras. La cabeza es triangular, y en ella podemos ver unos grandes ojos de variados posibles colores y unas orejas parecidas a las del lince.
Su pelo de doble capa es una de sus peculiaridades. La capa exterior es larga y suave (a destacar el collar de pelo) y la exterior es corta y de pura lana. En la larga cola del Skogkatt también encontramos mucho pelaje.
Fuente: http://www.razasdegatos.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario