miércoles, 14 de marzo de 2012

Razas de Gatos: Gato Snowshoe

Gato de origen estadounidense. Su creación surge de la voluntad humana, buscando un gato más corpulento que el siamés, pero con las patas con “guante blanco” como el American Shorthair. Los cruces comienzan en la década de los setenta y el resultado es este gato corpulento de pies blancos. De esos pies le viene el nombre, ya que “snowshoe” en inglés quiere decir “zapato de nieve”.
Como ya hemos dicho, la corpulencia de este gato es superior a la del siamés (más propia del American Shorthair), aunque la largaria del cuerpo si es la suya. Los ojos son bastante grandes, están ovalados y ligeramente oblicuos. Su hocico es largo y sus orejas anchas en la base. Su cola, ancha también en la base, se va afinando hasta llegar a la punta.
Esta raza tiene un marcado carácter, aunque es un gato muy sociable. Tanto que se lleva bien con otros animales. Tiene mucha vitalidad y es muy es juguetón. No presenta nada de agresividad, por lo que es un excelente compañero de juegos para los niños. Es un gato pacífico y bonachón.

1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Snowshoe.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar