jueves, 9 de febrero de 2012

Razas de gatos: Gato Manx

Su nombre viene de la isla de Man, situada entre Inglaterra e Irlanda, de donde es originaria esta raza. Este gato sin cola tiene varias leyendas narrando cómo la perdió. Una de ella explica que a Noé se le cayó un cofre sobre su cola. Otra que dice que es un perro quien le quitó la cola de un mordisco. Aunque la verdad es mucho más racional: una mutación genética es la causa de su reducción.

La principal característica física de esta raza es, cómo ya hemos dicho, que no tiene cola. Su pequeño cuerpo musculoso, presenta una grupa redondeada y una espalda corta y unas extremidades fuertes y musculadas. La altura de las extremidades posteriores es superior a las anteriores.
Sobre un cuello corto y grueso, los gatos Manx tienen una cabeza redonda y mofletuda. En ella, podemos apreciar una nariz ancha de hocico redondo, unas orejas anchas y redondeadas, y unos ojos anchos, redondos y brillantes. Su pelaje corta y espeso, requiere un cepillado regular con un cepillo suave para mantener el pelo sedoso.
La raza Manx es una raza de gatos muy inteligentes con un gran sentido de la orientación. Aunque son afectuosos, amables e incluso tolerantes con otros animales, son gatos de carácter fuerte. Pero son gatos que siempre buscarán el afecto y la compañía de sus dueños.
Son animales muy ágiles. Buena prueba de ello es su tremenda habilidad para cazar ratones. Es, además, una raza muy activa y juguetona. Es más, necesita jugar y quemar energías diariamente, para no mostrase nervioso.
Fuente: http://www.razasdegatos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario