viernes, 3 de febrero de 2012

Razas de gatos: Gato Javanés

Al contrario de lo que podríamos pensar por su nombre, el gato javanés no es originario de la isla de Java. Su origen se sitúa en los programas de cría que hicieron posible la creación del Balinés. En esta búsqueda surgieron unos gatos orientales de pelo semilargo. Fueron bautizados como javaneses. El origen de este gato ha creado incluso una controversia, ya que se cuestiona a nivel internacional si el javanés es una nueva raza o si es simplemente una variedad del Balinés. Las asociaciones felinas están divididas.
Sea como fuere, el balinés es un gato de tamaño mediano de suave pelaje. De compacto y fuerte cuerpo, las patas de esta raza son largas y finas, con pies grandes. De cabeza triangular, su nariz es corta, sus ojos almendrados y grandes, y sus orejas anchas y puntiagudas. Es un gato con una agilidad increíble.
Su pelaje es semilargo, fino y sedoso. Es algo más largo en el cuello, en las paletillas y en la cola. No posee subpelo ni collar de pelo largo.
Este gato refinado y de aspecto delicado, es en realidad un gato fortísimo y lleno de energía. Es un gato muy inteligente y, aunque disfruta de la compañía de sus dueños, necesita su espacio para estar a su aire. Es un gato muy habilidoso, así que no debes sorprenderte si ves que usas sus patas para mover cosas o incluso abrir puertas. Es un gato muy observador y sabrá cómo hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario