jueves, 29 de diciembre de 2011

Razas de gatos: gato Bobtail Japonés

La raza Bobtal es una de las más antiguas del país del sol naciente. Su nombre "Bobtail" (cola) se debe al pequeño tamaño de su cola (de 10-12 cm.). Además, como está llena de pelos dirigidos a todas las direcciones, ésta parece un pompón. Según el folklore japonés, esta raza de gato trae buena suerte, sobre todo la variedad Mi-Ke.
Su cola mide de 8 a 10 cm aproximadamente, aunque puede incluso alcanzar los 15 cm de longitud. Ésta se presenta muchas veces enrollada como la de un conejo. El cuerpo del Bobtail es delgado y musculoso. Su cabeza es triangular, con un hocico redondeado y unas anchas orejas. Sus ojos, grandes y ovalados, pueden ser de diferentes colores, aunque siempre en armonía con el pelaje.
El pelo del gato es de longitud media y es suave y sedoso. Es recomendable un cepillado diario del pelaje para que no se formen nudos. El manto puede tener todos los colores menos el chocolate, el lila, el siamés y el abisinio, aunque es característico en esta raza la versión bicolor (blanco y negro) o tricolor en las hembras (blanco, rojo y negro).
El carácter de este gato es curioso, cariñoso, inteligente y vivaz. Le encanta la compañía humana y convive muy bien en familia. Como vemos, el Bobtail japonés es una excelente mascota. Además, es muy relajante oír su dulce maullido. Disfruta mucho de los cuidados y de los juegos. 
 Fuente: http://www.razasdegatos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario