miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gato somalí

Carácter

Se trata de un gato inteligente, equilibrado y calmado, aunque también da muestras de un carácter alegre y juguetón. Es obediente, cariñoso y dócil, por lo que es un gran amigo de los niños. A pesar de tener un abundante pelaje, no tolera el clima muy frío. Se trat de un gato muy familiar, que prefiere estar el apartamento al campo, aunque tampoco le importará pasar algun día fuera de las paredes de casa. Se trata de un felino curioso e inteligente que no tardará en hacerse dueño de la casa, abriendo cajones y armarios.

Características

El gato somalí se caracteriza por tener un cuerpo armonioso y musculado. Se trata de un gato de tamaño mediano o grande. Los machos pueden llegar a pesar hasta siete kilos mientras que las hembras pueden llegar a los cinco kilos y medio.  Se trata de un felino con una cabeza amplia y de pelo corto. Sus orejas son grandes, afiladas y siempre atentas a todo lo que acontence a su alrededor. Sus ojos pueden ser de distintas tonalidades: cobre, verde, dorado o marrón.  Tiene una cola larga y su pelaje es abudante, de modo que recuerda a un zorro.

Orígenes

Durante algun tiempo, en algunas camadas de Abisinios, aparecieron gatitos de pelo largo que los criadores descartaban de inmediato. Sin embargo, a partir de 1960 distintos criadores empezaron a mostrar interes por estos felinos. La americana Evelyn Mague consiguió un cachorro de pelo semilargo y con él empezó esta nueva raza, que ella denominó “Somalí”, por su semejanza con Somalia, país del que procede el Abisinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario