viernes, 30 de diciembre de 2011

Razas de gatos: Gato Bombay

Gato originario de Estados Unidos, se creó en 1958 a partir de cruces de gatos americanos de pelo corto con gatos de la raza Burmés. Se intentaba lograr un burnés de pelo negro y el resultado es este precioso gato con aspecto de pantera. El nombre de la raza le viene por su parecido con el leopardo negro, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay.
Esta raza es de tamaño mediano, con un cuerpo alargado y muy flexible. Su cola, de longitud mediana, es recta y ancha, aunque se va afinando conforme llega al final. Sus extremidades son poderosas y están muy bien proporcionadas con respecto al cuerpo.
La cabeza de este gato es redondeada y presenta una frente abombada. Su nariz es corta, con un ancho hocico, y sus orejas también son anchas en la base y terminan en una punta casi redondeada. Los ojos, grandes, redondos y bien separados, son brillantes y de colores vivos que van desde el cobre al dorado.
El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y muy brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro. No se reconoce esta raza de otro color que no sea el negro azabache. Su pelaje es muy suave y de textura agradable al tacto.
Esta raza es juguetona, pacífica y muy sociable. Tanto, que son gatos que casi no soportan la soledad, por lo que no son aconsejables para personas que no estén mucho en casa. Le encanta estar rodeado de personas y sentirse querido. Y él sabrá recompensar este cariño recibido, con mimos, ronroneos y juegos.
Es un gato muy seguro de sí mismo y no se amedrenta por nada. Es muy curioso y le encanta estar al tanto de todo. Pero son gatos muy amoldables, por lo que se pueden tener en casas sin jardín. Pueden llegar a convivir con otros animales en casa. 
Fuente: http://www.razasdegatos.net


jueves, 29 de diciembre de 2011

Razas de gatos: gato Bobtail Japonés

La raza Bobtal es una de las más antiguas del país del sol naciente. Su nombre "Bobtail" (cola) se debe al pequeño tamaño de su cola (de 10-12 cm.). Además, como está llena de pelos dirigidos a todas las direcciones, ésta parece un pompón. Según el folklore japonés, esta raza de gato trae buena suerte, sobre todo la variedad Mi-Ke.
Su cola mide de 8 a 10 cm aproximadamente, aunque puede incluso alcanzar los 15 cm de longitud. Ésta se presenta muchas veces enrollada como la de un conejo. El cuerpo del Bobtail es delgado y musculoso. Su cabeza es triangular, con un hocico redondeado y unas anchas orejas. Sus ojos, grandes y ovalados, pueden ser de diferentes colores, aunque siempre en armonía con el pelaje.
El pelo del gato es de longitud media y es suave y sedoso. Es recomendable un cepillado diario del pelaje para que no se formen nudos. El manto puede tener todos los colores menos el chocolate, el lila, el siamés y el abisinio, aunque es característico en esta raza la versión bicolor (blanco y negro) o tricolor en las hembras (blanco, rojo y negro).
El carácter de este gato es curioso, cariñoso, inteligente y vivaz. Le encanta la compañía humana y convive muy bien en familia. Como vemos, el Bobtail japonés es una excelente mascota. Además, es muy relajante oír su dulce maullido. Disfruta mucho de los cuidados y de los juegos. 
 Fuente: http://www.razasdegatos.net

lunes, 26 de diciembre de 2011

Razas de gatos: Gato Bengalí

El gato bengalí es una raza de gato doméstiva pero con claros rasgos físicos del pequeño gat Leopardo Asiático. Lo que se buscaba con este cruce eracombinar el temperamento del gato doméstico con las características de un gato salvaje. Estos cruces se hicieron en Estados Unidos, en 1963, y el nombre de la raza resultante deriva del nombre científico del gato leopardo, “Felis Bengalensis”.
El resultado es un gato de tamaño ligeramente grande, con un cuerpo largo, equilibrado y muy fuerte y musculoso. Su cola larga y puntiaguda le da aún más sensación de largaria al gato. Su cabeza, también larga, presenta un hocico alargado y unas orejas ligeramente redondeadas. Los ojos, grandes y almendrados, pueden ser verdes, marrones, de color oro, azules verdoso o azules.
La característica principal del gato bengalí es su pelaje, con grandes manchas que nos recuerdan a los felinos salvajes. Éste es es corto, grueso y con brillo y tiene una base que puede ser de varias tonalidades como amarillo, dorado, marfil, crema o naranja. Sus manchas pueden ser negras, chocolate o color canela. Lo que sí es siempre igual es su cola, que es negra.
La raza bengalí es una raza muy activa y llena de vitalidad. Muy curiosos y juguetones, adoran el agua (igual que a su ancestro salvaje el leopardo asiático que se caracteriza por sus excelente aptitudes como nadador y pescador). Es un gato muy sociable y seguro de sí mismos.  
Fuente: http://www.razasdegatos.net

domingo, 25 de diciembre de 2011

Razas de gatos: Gato Balinés

El primer ejemplar de gato balinés  lo encontramos en Estados Unidos a finales de los años 40. Aunque está casi probado que su origen proviene de diversos cruces de gatos siameses portadores del gen del pelo largo, otra teoría sostiene que esta raza proviene de cruces entre el siamés y el angora.
El nombre de gato balinés no proviene, como vemos, porque provengan de Indonesia. El origen de este nombre proviene de la graciosa forma de moverse de estos gatos, que recuerda a las danzas típicas de Indonesia y a las bailarinas balinesas.
El cuerpo de la raza balinés es largo y muy musculado. Aún así, sus extremidades son delgadas. Sus patas traseras son más altas que las delanteras. Los hombros no son más anchos que las caderas. Su cabeza es de tamaño medio, equilibrada al resto del cuerpo, forma triangular y perfil recto. Sus orejas son grandes y puntiagudas, y sus grandes ojos de forma almendrada son de un azul intenso le dan un aspecto muy distinguido y misterioso.
Su pelo es largo y fino como la seda. Es semilargo en el cuerpo y algo más largo en el vientre, en los hombros y en la cola. Los colores de su pelaje puede ser blanco, marrón (claro u oscuro), gris (oscuro o azulado) o color crema.
El gato balinés es un gato muy sociable y afectivo. Suele ser un gato muy fiel a su dueño, llegando incluso a ignorar al resto de la familia. Es un gato muy expresivo, simpático e inteligente. Pero también es un poco cabezota y egocéntrico, lo que generalmente le impide convivir con otros gatos en la misma casa.
Es un gato que adora estar al aire libre, siendo un excelente trepador (gracias en gran parte a la gran musculatura de sus extremidades). Por ello, aunque se adapta a la vida en apartamento, es aconsejable que viva en una casa con acceso al jardín.
Un cuidado fundamental para la raza balinés es el cepillado. Hay que cepillar al gato una vez el día en período de muda, y al menos una vez a la semana en período normal. Y es que su pelo tiende a hacerse nudos.
Fuente: http://www.razasdegatos.net


martes, 20 de diciembre de 2011

Razas de gatos: Gato Angora Turco

El Angora Turco es una raza originaria de Turquía. Su nombre deriva de la capital, Angora, ciudad que actualmente se llama Ankara. El Angora fue la primera raza de gatos de pelo largo. No fue hasta el S.XVI que la raza llega a Europa. Pero en cuanto llegó se puso de moda, la gente sintió predilección por este gato, y poco a poco se extendió por todo el mundo. La raza angora turco fue utilizada para crear muchas de las diferentes razas de pelo largo que existen actualmente, especialmente la persa.
El gato angora turco es de tamaño mediano y cuerpo atlético y musculoso. Sus piernas largas y sus patas delgadas ayudan a reforzar esa sensación de esbeltez. Su cola, larga y gruesa, va estrechándose hacia la punta.
La cabeza de estos gatos es ligeramente pequeña y en ella podemos encontrar una larga y afilada nariz, unas grandes orejas, ligeramente puntiagudas y muy tiesas, y unos ojos también grandes, de forma almendrada, que pueden ser ámbar, cobre, verde, azul o dispares (en los ejemplares de color blanco).
Su pelaje es largo, sedoso, muy suave y sin pelaje interno. Este pelo no se desarrolla del todo hasta que el gato no alcanza los dos años de edad. En el gato angora se aceptan todos los esquemas de color, excepto el siamés. La cola y las orejas del gato presentan abundante pelaje.
La raza angora es una raza juguetona, llena de energía y muy cariñosa. Son gatos muy curiosos, aunque relativamente tranquilos. Pero son gatos muy sociables, necesitados de compañía y de afecto. No soportan bien la soledad. Cuidado con sus caprichos, pues posee un carácter fuerte y no acepta demasiado bien las contrariedades.  


lunes, 19 de diciembre de 2011

Razas de gatos: gato american wirehair

Raza de origen estadounidense cuyos primeros ejemplares surge debido a una mutación espontánea. La mutación que ocurrió para la creación de los American Wirehair no es poco frecuente, y ocurre cuando dos gatos ordinarios se cruzan y aparece un individuo diferente a sus padres. Esta es una raza de Estados Unidos, que comenzó como una mutación espontánea. La primera camada de esta raza nace en la década de los 60 en Nueva York. A partir de ellos se comenzó un cuidadoso plan de cría.
Esta raza de gatos es de tamaño mediano (aunque ligeramente pequeño) y cuerpo robusto. Lo que distingue a esta raza de las demás es su pelaje. Todo el pelo de su cuerpo está rizado, ondulado o incluso doblado. ¡Incluso los bigotes son rizados! El color más común de los ojos del American Wirehair es el dorado brillante, aunque puede tenerlos también azules oscuros, verdes o verdes azulados. 
Es un gato muy energético, activo y ágil. Quizás algo introvertido con personas que no conoce, también es muy curioso y juguetón con todo lo que le rodea, incluyendo a sus dueños.




Fuente: http://www.razasdegatos.net

sábado, 17 de diciembre de 2011

Razas de gatos: gato american curl

El American Curl, también conocido como Rizado Americano, es una peculiar raza de gato originaria de Estados Unidos. Este gato es el resultado una mutación genética natural, que hace que sus orejas se curven hacia atrás y y si inclinen hacia el centro de la cabeza. El resto del gato es completamente normal, ya que el gen mutante sólo afecta a las orejas. Éstas comienzan a curvarse a los 8-10 días de vida, alcanzando su máxima curvatura alrededor del cuarto mes.
Es un gato de pelo corto o semilargo con poco subpelo, por lo que éste está aplanado sobre el cuerpo. Su pelaje sedoso puede presentar una amplia variedad de colores.
El cuerpo de esta raza es grande debido a que los primeros cruces se realizaron con gatos Maine Coon. La cola es larga, bien proporcionada con el cuerpo. Su cabeza tiene forma de cuña. Sus ojos, redondos y grandes, están bien separados.
Estamos ante una raza tranquila, dócil y llena de ternura. Es una raza muy inteligente y también muy juguetona. Le encanta curiosear, aunque lo hace más para estar cerca de su dueño. Son gatos sociables (se llevan bien con otros animales) y sosegados (pueden ser compañeros de juegos de los niños). Aunque es tranquilo, le gusta tener espacio, por lo que es recomendable para viviendas que posean jardín.

Fuente: http://www.razasdegatos.net

viernes, 16 de diciembre de 2011

Razas de gatos: Gato American Bobtail

Gato de origen estadounidense, está muy poco extendido fuera de sus fronteras. En la década de los sesenta, dos criadores americanos, recogen a un gato en la India de aspecto salvaje y cola corta llevada sobre la espalda. Éste fue cruzado con una siamesa, y un gatito de esa camada, gato de pelaje crema, dio origen a esta raza. En sus principios, el American Bobtail tenía el pelo corto, pero cruces con Himalayos y Persas, le dio el pelo semilargo que conocemos ahora.
El American Bobtail es un gato de tamaño ligeramente grande, muy corpulento, aunque bien musculado. Su cola es corta y su espalda ligeramente arqueada. En su ancha cabeza de contornos redondeados, apreciamos unos grandes ojos almendrados y un firme mentón. La capa es doble, muy densa, y con pelusa abundante. El pelo es más abundante en la cola y en el cuello.
Raza tranquila, paciente y muy dulce, son gatos muy sociables (tanto con sus dueños, como con otros animales). El American Bobtail no soporta bien la soledad y es un excelente cazador.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Razas de gatos: Gato abisinio

El gato abisinio es una raza muy popular. Su aspecto físico se asemeja a un puma, pero en miniatura. De aspecto elegante y armonioso, es amable y bastante juguetón. Se trata de un gato bastante casero, aunque necesita su espacio para estirar las patas.
Es un gato ágil y elegante, de pelaje corto, con una tonalidad más oscura en la punta que en la raíz, parecido a la del conejo salvaje. En algunas zonas son llamados gatos de Etiopía, en otras gatos nubios. Ya que se parecen mucho a uno de los primeros gatos (felix lybica), algunos especialistas los consideran como los sucesores directos de estos gatos salvajes.

CONSEJOS PARA EL DUEÑO
El Gato Abisinio es muy activo, y las hembras aun mas. El Abisinio odia la soledad, y aunque necesita tiempo para descansar y hacer sus actividades siempre procura estar en la misma habitación que sus amos, que si no le hacen caso, en cualquier actividad, el gato ira a empujarles con su cabeza el brazo, pidiendo que lo mimen.
Le encanta curiosear por toda la casa y siempre esta atento a los ruidos y al movimiento, es una raza perfecta para los concursos de agilidad, en los cuales participa con mucho éxito por todo el mundo. Le encanta saltar y trepar, por lo que es recomendable mantenerle las uñas cortas pues intenta frecuentemente subirse a los hombros de la gente o trepar por los muebles.
El Abisinio es muy inteligente, por lo que se puede entrenar fácilmente, siguiendo el método de premios y ordenes firmes con una seña particular. Puede sentarse, dar la mano, subir al hombro, pararse, trepar a un mueble, bajar del mismo, entre otras; A esta raza le encantan los retos y el entrenamiento es para él un juego más, una oportunidad para estrechar lazos. Sin embargo, ante las visitas puede ser reservado y mantener las distancias.
Este gato proviene de un cruce con un gato salvaje, por lo que su carácter puede, en algún momento, tornarse agresivo, sobre todo cuando es necesario reprenderlo y esto no se hace amablemente, por lo que es posible que intente atacarnos; en estos casos es necesario que primero se tranquilice y tome firmemente al gato, que se quedará quieto, en posición de sumisión, asi le enseña quien manda, luego puede sostenerlo, acariciarlo y dejarlo ir.

CARÁCTER

Se trata de un gato con un carácter único. Se trata de un gato muy activo, y robusto, que necesita realizar bastante ejercicio físico. Se trata de un felino tierno y curioso que requiere constantes muestras de afecto y cariño. Vivirá muy a gusto en un apartamento, pero siempre y cuadno tenga espacio suficiente para moverse en completa libertad. Pese a ser muy activo, es bastante asustadizo, por lo que no es recomendable que salga a la calle solo ya que cualquier ruido fuerte o extraño lo haría asustarse y perderse.

CARACTERÍSTICAS

De figura estilizada y agil, el gato abisinio se caracteriza por tener un cuerpo muy musculoso, que necesita mover constantemente. Tiene un cuerpo proporcionado y se trata de un gato de tamaño medio. Su cabeza presenta una forma casi trinagular, con un mentón firme y contornos redondeados. Sus orejas son de base ancha, con extremos también redondeados. Sus ojos son de forma almendrada, brillantes y muy expresivos. Su pelaje es corto, y suele ser  de color blanco.

ORÍGENES

Sus orígenes se remontan a Etiopia, que en otro tiempo se llamaba Abisinia, de ahí su nombre. Llegó a Inglaterra después de una expedición militar desde Abisinia, allá por el 1870. Pero tendría que llegar el siglo XX para que la raza fuera catalogada. Los ingleses fueron los primeros en criar esta raza, muy popular en la actualidad.
Fuente: http://www.mundogato.net


domingo, 11 de diciembre de 2011

Razas de gatos: azul ruso

El pelaje gris azul da nombre a esta raza de gatos. El Azul ruso es una raza caracterizada por tener un porte elegante, un pelaje azulado y unos ojos esmeralda que no pasan desapercibidos. Se trata de una raza muy tranquila, ideal para tener en un apartamento. 

CARÁCTER 

El Azul Ruso es un gato muy casero. Le encanta estar en casa, aunque no le importará salir al jardín o pasar un día en el campo. Se trata de un gato muy tranquilo y tímido. Si lo dejas solo en casa, como mucho se subira a las cortinas, un “deporte” que le gusta practicar… Muy cercano a sus dueños, se muestra intranquilo con desconocidos, aunque solo al principio. Se trata de un gato muy familiar al que le encanta estar con niños. Puede viajar siempre que vaya acompañado por sus dueños.

CARACTERÍSTICAS

El Azul Ruso se caracteriza por tener un porte muy elegante. Es un gato largo, bien musculado y esbelto. Tiene un pelaje corto y muy fino y suave donde, sin duda, predomina el color azul. El extremo de sus pelos presenta un color plateado, que dan al pelaje un aspecto brillante y luminoso. Tiene los ojos en forma de nez, grandes y separados, de un color esmeralda que no deja indiferente.

ORÍGENES

El Azul Ruso llegó a Europa procedente de Rúsia. Esta procendencia, unida a su color azulado, le dieron pronto su nombre, aunque habría que esperar bastante tiempo hasta que se le llamara como hoy lo conocemos. En un principio fue llamado “Gato del Arcángel”, “Azul Extranjero” y “British Azul”, hasta que finalmente adoptó el nombre por el que hoy lo conocemos. La raza estuvo a punto de desaparecer a mediados del siglo XX. Después de la II Guerra Mundial era dificil encontrar ejemplares de esta raza. Fue preciso recurrir a los Siameses portadores del gen azul para evitar su desaparición. 

 Fuente: http://www.mundogato.net

viernes, 9 de diciembre de 2011

Razas de gatos: persa

Los gatos Persas son los gatos típicos de apartamento. Se caracterizan por tener un largo pelaje, que es uno de sus principales atractivos. Son gatos muy dulces y necesitan muestras de cariño constantemente. Además son muy presumidos y les encanta que les digan lo hermosos que están.
Los gatos persas son de carácter tranquilo, se les dice tigres del sofá porque les gusta dormir y descansar. Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños.

CARACTERÍSTICAS
Los gatos persas tienen el cuerpo redondo y musculoso.  Tienen la cabeza grande, redonda y con mejillas salientes. Las orejas son pequeñas y distanciadas con mechones de pelo largo. La nariz es chata y sus ojos son grandes.  Respecto a su pelaje, es espeso, abudnante y sedoso. El color de los gatos persas es muy variado. Pueden ser unicolores (negros, blancos, azules, color crema o los inusuales rojos), bicolores o jaspeados. El color de sus ojos también puede ser de lo más variado, aunque el que más llama la atención es el color naranja.

ORÍGENES

Los gatos persas descienden del gato turco de angora. Sus orígenes se situan en la antigua Persia. Son el fruto del cruce entre el gato persa puro y del de angora. En los primeros tiempos superó al de Angora porque su pelaje era más largo y la cara chata atraía más a los criadores.

CARÁCTER

Los gatos persas son los gatos típicos de apartamento, por su carácter dulce y apacible. Los gatos persas son inteligentes, dulces y tranquilos. Necesitan constantes muestras de afecto y les encanta que les piropeen. Son dormilones y carecen de instinto cazador.
Los gatos persas tienen un pelaje que necesita cuidados especiales. Deben ser cepillados diariamente con un cepillo de cerdas fuertes ya que un cepillo metálico podría estropearles el pelo.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Razas de gatos: Siamés

Los gatos Siameses son de tamaño mediano y esbeltos. Tienen las patas largas y delgadas y los ojos almendrados y siempre de color azul. Su pelaje es corto y sedoso. Los colores: chocolate y lila.
Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa. Como compañero destaca por ser alegre, curioso y muy cariñoso. El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo.

ORÍGENES
Los gatos siameses son originarios de Asia. De hecho, formaban parte de los funerales de los reyes tailandeses. Se ponían en su féretro, donde había un orificio hecho expresamente para la ocasión de modo que el gato salía por allí, y se creía que el alma del monarca pasaba al gato. Después se llevaba al gato a la coronación del nuevo rey y así pensaban que el antiguo rey estaba presente y trasmitía su sabiduría al nuevo.

CARÁCTER

Los gatos siameses son muy inteligentes. Además son sensibles,  nerviosos, celosos y exigentes. Si, por ejemplo, su comedero despide un olor que no le gusta, dejará n de comer. Son propensos a sufrir trastornos psíquicos si no lo tratamos bien.  Pueden ser agresivos con las personas que no conocen y se adaptan fácilmente a vivir con nosotros aunque, sin duda, prefieren el campo.

CARACTERÍSTICAS

Los gatos siameses tienen un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto, al igual que sus patas. Las traseras están ligeramente más elevadas. Tienen un cuerpo elástico y musculoso. Su cabeza también es muy larga. Los gatos siameses tienen lass orejas grandes y anchas. Sus ojos son siempre azules, independientemente del color de su pelaje, que es corto y muy suave.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gato somalí

Carácter

Se trata de un gato inteligente, equilibrado y calmado, aunque también da muestras de un carácter alegre y juguetón. Es obediente, cariñoso y dócil, por lo que es un gran amigo de los niños. A pesar de tener un abundante pelaje, no tolera el clima muy frío. Se trat de un gato muy familiar, que prefiere estar el apartamento al campo, aunque tampoco le importará pasar algun día fuera de las paredes de casa. Se trata de un felino curioso e inteligente que no tardará en hacerse dueño de la casa, abriendo cajones y armarios.

Características

El gato somalí se caracteriza por tener un cuerpo armonioso y musculado. Se trata de un gato de tamaño mediano o grande. Los machos pueden llegar a pesar hasta siete kilos mientras que las hembras pueden llegar a los cinco kilos y medio.  Se trata de un felino con una cabeza amplia y de pelo corto. Sus orejas son grandes, afiladas y siempre atentas a todo lo que acontence a su alrededor. Sus ojos pueden ser de distintas tonalidades: cobre, verde, dorado o marrón.  Tiene una cola larga y su pelaje es abudante, de modo que recuerda a un zorro.

Orígenes

Durante algun tiempo, en algunas camadas de Abisinios, aparecieron gatitos de pelo largo que los criadores descartaban de inmediato. Sin embargo, a partir de 1960 distintos criadores empezaron a mostrar interes por estos felinos. La americana Evelyn Mague consiguió un cachorro de pelo semilargo y con él empezó esta nueva raza, que ella denominó “Somalí”, por su semejanza con Somalia, país del que procede el Abisinio.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Razas de gatos: Somalí

De aspecto salvaje, el gato Somalí tiene el aspecto de un pequeño zorro. Sus orígenes hay que buscarlos en los gatos abisinios. De físico elegante y sobrio, se trata de un gato de gran tamaño, con unas orejas muy afiladas. Su caracter tranquilo y dócil le convierte en un gran amigo de los niños.
El pelo es medio largo, y algo “salvaje” y existen tres variedades: el somalí rojo, punteado rojo-marrón con franjas de marrón- chocolate; el color típico usual o dorado (“ruddy”), punteado marrón con franjas de marrón más oscuro o negro, y el somalí azul, punteado azul-gris con franjas de color más oscuro. Algunos criadores están introduciendo otras variedades nuevas.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Razas de gatos: Himalayo

El nombre de esta raza proviene del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo. Esta raza es el resultado de un cruce de gato siamés con persa. Por ello, el Himalayo, es un gato coloreado como el siamés, pero que tiene los rasgos característicos de la raza Persa. Esta combinación de rasgos le da un aspecto de real elegancia.
La raza Himalaya tiene rasgos del persa como la cabeza redonda, de aspecto macizo, sobre un cuello corto y ancho. El hocico chato y ancho, las orejas son pequeñas e inclinadas hacia delante y el cuerpo es ancho de patas cortas.
Las características que posee del siamés son las puntas coloreadas y los ojos azules. Además, puede presentar la mayoría de los colores del siamés: gris foca, azul o lila, todos ellos manchados.

 Fuente: http://www.mundogato.net

lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Tu gato quiere unos dientes sanos!

Has pensado en la higiene bucal de tu gatito? Tener unos dientes insanos genera muchas enfermedades, además de provocar mal aliento. Cepillar la boca de nuestra felino puede parecer una misión de alto riesgo, pero con algunos consejos y un poco de paciencia harás que tu mascota luzca la mejor de las sonrisas! 

¿Cómo cepillaremos sus dientes?
La higiene implica salud y es fundamental en nuestra mascota. Los ojos y oídos, la boca y el pelo, tienen que estar bien limpios si queremos que nuestra mascota tenga una salud de hierro y luzca un aspecto inmejorable. Para vencer las enfermedades bucodentales, la mejor prevención es el cepillado de los dientes.
Las primeras veces que limpiemos la boca de nuestro gatito, usaremos nuestro dedo, envuelto en una gasa, en lugar del cepillo tradicional.  Cuando veamos que ya no le produce rechazo, usaremos el cepillo, que tendrá que ser de mango y adaptado al tamaño de su boca
Le limpiaremos los dientes de forma suave y con paciencia, con muchísima paciencia. El cepillado debe ser de arriba abajo y de abajo a arriba y usaremos un dentrífico especial para gatos.  Primero limpiaremos la parte externa y cuando consigamos que abra la boca, pasaremos a limpiar la parte interna. Prestaremos especial interés a las encías y a los espacios que haya entre los dientes.cepillo dientes
Tenemos conseguir que lo entienda como una rutina, por eso es aconsejable establecer un horario. De este modo verá el cepillado como una tarea diaria más, como la de salir a pasear o comer. También es bueno que una vez hayamos terminado, le demos una recompensa en forma de galleta o juego. Esto le estimulará para las próximas veces.
Productos sustitutivos.
Existen algunos productos sustitutivos como las galletas, que se usan para evitar que se queden restos de comida entre los dientes. Se trata de una opción que debe contribuir a su higiene bucal pero no debemos usarlo como sustituto del cepillado.



Fuente: http://www.mundogato.net

sábado, 12 de noviembre de 2011

Los ojos y oidos de tu gato… ¡siempre limpios!

Una correcta higiene de nuestro felino lo prevendrá de posibles enfermedades, a parte de garantizarnos un buen aspecto. Es por eso que no debemos olvidarnos de la correcta limpieza de los ojos y de las orejas. Estos puntos son los grandes olvidados y pueden conducir a gaves problemas si no se limpian correctamente.
¿Cómo limpio los oidos?
La higiene de un gato es muy importante. Los dientes, los oidos, los ojos, el pelo…  todo debe estar bien limpio. Por eso un buen baño de tanto en tanto, tampoco le vendrá mal.  Antes de empezar, debemos darles un vistazo, por si presentan alguna anomalía. Si vemos algúnn tapón de cera oscura, algún punto inflamado o observamos un comportamiento extraño de nuestra mascota, es mejor acudir a nuestro veterinario de confianza.´
Los oidos deben limpiarse con mucha delicadeza. Un algodón empapado con alcohol de setenta grados nos bastará para limpiarlos. Lo frotaremos suavemente, haciendo movimientos circulares. No es aconsejable utilizar bastoncillos de algodón ya que podrían perjudicar el conducto auditivo de nuestra mascota.
¿Cómo limpio los ojos?
Los ojos son otra parte muy delicada de los gatos. Éstos acumulan muchas legañas alrededor de los ojos, que si no se limpian pueden llegar a producir dolencias como la conjuntivitis.
Para limpiarlos, el mejor método es utilizar un algodón ligeramente empapado que moveremos siempre alrededor de los ojos, sin llegar a tocar el globo ocular.
Lo aconsejable es limpiarlos cada dos días, aunque si tienes un gato persa, mejor acostumbrate a hacerlo diariamente.
Mejor limpialos cada dos días, aunque si tienes un gato persa, por ejemplo, deberás hacerlo diariamente.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Cuidá el pelo de tu gato!

El cepillado de nuestro gato es muy importante. Nos permite controlar si existe algún tipo de problema en el pelaje, en los ojos y en los oídos, además de permitirnos ver si existe algún parásito. Cepillar el pelaje de tu gato semanalmente, hará que tenga un pelo más brillante y sano.
El cepillado, completa su higiene
Si tienes un gatito, lo mejor es que lo costumbres al cepillado cuanto antes. Es aconsejable empezar con sesiones cortas y hacerlo de forma muy delicada. El correcto cepillado del pelo, así como una buena limpieza de los oídos y ojos, una buena higiene bucal y darle un baño de vez en cuando, hará que tu gato tenga un aspecto y una salud inmejorables.
Tipos de cepillado
Los gatos de pelo corto no necesitan un cepillado muy exhaustivo. Bastará con usar un solo cepillo y hacerlo de forma semanal.
Los gatos de pelo largo, en cambio, necesitan dos tipos de cepillo. Uno de dientes anchos, para desenredar los nudos, y otro más suave para peinar el pelo de la cara.
Eso sí, nunca les cepillaremos la barba ni los pelos cercanos a los ojos, ya que esto le podría enrabietar.
Proceso de cepillado
El proceso de cepillado es el mismo para todos los gatos, tengan el pelo que tengan. Siempre debemos empezar cepillando de abajo hacia arriba, dejando la cola para el final.
Primero nos recrearemos en las partes del cuerpo donde parezca que disfruta más y poco a poco le cepillaremos el resto del cuerpo. Eso sí, siempre agarrándolo con fuerza porque un cepillo puede resultarle amenazador.
En las épocas de muda de pelaje deberemos repetir la frecuencia del cepillado diariamente.

martes, 1 de noviembre de 2011

¡Al agua gatos!

Los gatos son animales muy limpios y meticulosos por naturaleza y aprenden a limpiarse ellos solitos usando las patas y la saliva. Gracias a esta característica innata, no debemos preocuparnos en exceso de su higiene…. Pese a todo es aconsejable darles un baño de forma esporádica, así como limpiar sus dientes, los oídos y las orejas.  Pero cuando llega el momento es importante extremar las precauciones si no queremos que se convierta en una batalla campal…

FRECUENCIA.
Por lo general, bañaremos a nuestro gato de forma muy esporádica. Aunque puede que se haga imprescindible en algunas ocasiones especiales. Por ejemplo cuando precisamos combatir los parásitos externos , cuando está muy sucio o cuando tiene alguna sustancia venenosa en su piel.  Antes o después del baño, no debemos olvidarnos de la limpieza de los dientes, algo fundamental en su higiene.
LUGAR
El fregadero de la cocina  por extraño que parezca, puede ser el lugar más adecuado para bañar a nuestro gato: no nos tenemos que agachar y además podemos controlar el felino. Un consejo es colocar una toalla o una alfombra de hule en el fondo para que pueda clavar las uñas.
TEMPERATURA.
La temperatura del agua no debe ser superior a los 37 grados. Antes de bañarlo lo iremos relajando y no dejaremos de acariciarlo hasta que termine el baño
JABÓN
Respecto el jabón que usamos tendrá que ser uno especial para felinos. El jabón para humanos le resecará la piel y la dejará susceptible a las pulgas. Además puede causarle alguna infección, sobre todo si se lame la piel.  También hay jabones especiales para dueños alérgicos.
ENGUAJE
Una vez hayamos aplicado el champú insistiremos en frotar bien todas las partes de su cuerpo, prestando especial interés a las patas, la cola y el vientre. Es aconsejable utilizar poca cantidad de jabón para así enjuagarlo con facilidad. Es importante evitar que el chorro del agua entre a las orejas y a los ojos y evitar así dolencias como la otitis
SECADO
Normalmente lo secaremos con una toalla. El uso de secadores suele incomodarles. Aunque si están acostumbrados, es una forma rápida. Es  importante secarle bien las orejas, por si hubiera entrado algo de agua en el canal auditivo.
Un último consejo es darle un premio a tu gato después del baño. ¡Seguro que así asimila mejor el proceso!

jueves, 20 de octubre de 2011

Cómo educar a nuestras mascotas

La llegada a casa de una mascota implica muchos cambios. Para poder convivir con nuestro gatito, la educación es básica. Para educarlo necesitaremos, en primer lugar, mucho sentido común. Los gatos no se comportan igual que los perros y el proceso de adaptación y aprendizaje es algo distitno. En segundo lugar necesitaremos paciencia, mucha paciencia.
CÓMO APRENDE
El gato es un animal independiente que no está acostumbrado a recibir órdenes ni a realizar cosas que no le aporten ningun beneficio. No les interesa congraciarse con los dueños y además aprenden solo lo que les interesa.
Es importante educarlos des del principio, entre el periodo que va de los dos a los ocho meses.  Una buena actitud será la de cogerlos en brazos des de los primeros días
Si llega a nuestra casa cuando es adulto, es importante conocer el contexto en el que ha vivido anteriormente. Si ha sufrido algún hecho traumático o si ha crecido conviviendo ya con humanos…
CONSEJOS PARA EDUCARLE A CONVIVIR
-Para enseñarles a usar la bandeja sanitaria, le colocaremos el arenero y moveremos las patitas para que entienda qué debe hacer.
-El tono de voz es muy importante. Nunca le gritaremos pero sí que usaremos un tono firme.
-Antes de la comida lo llamaremos por su nombre, para que lo asocie con algo placentero y aprenda a responder.
-El premio es mejor que el castigo. si lo castigamos se volverá uraño y agresivo.
-Es aconsejable utilizar algunas “armas”. A los gatos no les gusta el agua ni tampoco las sorpresas. El vaporizador va a ser nuestro mejor aliado. Lo utilizaremos para mojarle por sopresa, cuando haga algo que no nos guste.
-Podemos usar juguetes para combatir el aburrimiento y desarrollarlo psicológicamente.

Fuente: http://www.mundogato.net

lunes, 17 de octubre de 2011

Perros y gatos... ¿Pueden convivir?

Perros y gatos son animales muy distintos por naturaleza. La experiencia nos dice que no se llevan demasiado bién. ¿Cuantas veces habremos escuchado la frase: “se llevan como el perro y el gato? Muchas. Sin embargo, con un poco de paciencia y siguiendo algunos consejos , perros y gatos puedan convivir en el mismo techo. Si no consigues que se hagan amigos, al menos puedes conseguir que se respeten.
Diferencias entre perros y gatos:
Para lograr una buena convivencia la educación es fundamental. Pero para ello, tenemos que conocer sus diferencias y respetarlas.
Los perros y los gatos usan un lenguaje corporal distinto que a veces genera malentendidos que terminan en pelea. Por ejemplo, el perro está levantando la pata, porque quiere jugar… es entonces cuando el gato, enfadado la levanta porque para él esto significa enfado. El perro lo interpreta de forma distinta… ¡Y la pelea está servida!
La convivencia
Lo ideal sería empezar la convivencia des de cachorros ya que éstos son muy juguetones y será precisamente a partir del juego donde se compenetrarán. Pero si esto no es posible, con un poco de constancia conseguieremos que se lleven bién.
Hacer que un gato o un perro, que eran los “reyes” de la casa, dejen su trono para compartirlo, es muy complicado. La convivencia entre perros y gatos se ve dificultada cuando alguno de los dos ya está en casa. Es aquí donde surgen los mayores problemas y donde más paciencia debemos tener para que se vayan conociendo poco a poco. Un consejo: la presentación de los dos animales debe realizarse cuando el perro esté cansado. De este modo nos aseguramos que está tranquilo y que no le alterará la presencia del gato
Cuando el nuevo huesped entra en casa, lo más aconsejable es que pase los primeros días en una habitación, familiarizándose con el lugar. Cuando ya esté aclimatado, haremos las presentaciones. Un consejo: mejor cuando el perro esté cansado ya que así estará tranquilo y la presencia del gato no le alterará tanto. Además ataremos al perro y nos aseguraremos que el gato pueda refugiarse en algún lugar. Cuando se pongan nerviosos los separaremos y lo intentaremos de nuevo otro día. Así poco a poco, hasta que terminen por conocerse.
Un último consejo: no bajes nunca la guardia y observa sus reacciones ¡para prevenir peleas!

sábado, 15 de octubre de 2011

El estrés en los gatos

Notas que tu gato se comporta de forma diferente. Está más agresivo, marca constantemente su territorio, se limpia en exceso, orina fuera de su bandeja sanitaria… Si tu gato sufre alguno de estos síntomas, quizá sufra estrés. Aquí te damos algunas pautas para entender qué le ocurre a tu mascota… y ponerle solución.
CAUSAS DEL ESTRÉS
El gato es un animal muy territorial, al que le gusta tener su propio espacio. Por eso, cualquier cambio que se genere, alterará de forma notable su comportamiento. Las obras en casa, las mudanzas, los cambios de mobiliario, la limpieza excesiva del hogar, la llegada de otro animal de compañía, los ruidos extraños… pueden alterar de forma considerable el comportamiento de nuestro felino y hacer que padezca estres y ansiedad. Las operaciones quirúrgicas o la enfermedad también pueden ocasionarle esta dolencia, así como los viajes.
SÍNTOMAS DEL ESTRÉS
El estrés en nuestro gato es muy facil de detectar. Si sus pupilas estan muy dilatadas, pierde pelo sin causa aparente, marca su territorio de forma constante, orina y defeca fuera de su caja sanitaria, o se limpia constantemente, nuesto gato puede estar estresado.  Algunas razas de gatos como el siamés y el birmano, pueden morder de forma excesiva la lana.
COMO COMBATIR EL ESTRÉS
La solución más rápida es eliminar los cambios que son motivo de estrés para nuestro gato. Si por ejemplo hemos limpiado la casa en exceso y nuestra mascota ha perdido su olor, lo mejor es que dejemos que marque su territorio. Pero algunas veces eliminar los cambios es, simplemente, imposible. Lo mejor para solucionarlo será, pues, acudir a nuestro veterinario. Él determinará el grado de estrés y ansiedad que sufre y nos dará las pautas para solucionarlo. Cuando el problema es grave, recetará algún anisolítico o  tranquilizante. Otra solución menos agresiva son las flores de bach, un remedio muy natural que ayudará a que nuestro gato se relaje.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Miedo y fobia en los gatos

Muchas veces nuestro gato se comporta de forma extraña. El miedo y las fobias son muy comunes en los felinos. Se trata de dolencias con una facil solución, Lo primero es detectarlas y después acudir al especialista. hacer.
Miedo
Es la respuesta a situaciones que son consideradas peligrosas. Para quitarle el miedo, lo mejor es sobreexponerlo a la situación que le causa el miedo. Por ejemplo, si nuestro gato tiene miedo a los ruidos (tracas, petardos etc), lo mejor será que lo acostumbremos, paulatinamente, al ruido. ¡Sólo así conseguiremos que el miedo desaparezca!

Fobia
Algunas veces la reacción ante el hecho que le produce miedo es tan desproporcionada, que éste se convierte en fobia. La fobia es más dificil de eliminar que las reacciones de miedo.
Los miedos y las fobias más comunes en los gatos son a los ruidos extraños, sobretodo a las tormentas, y también a los animales y a las personas desconocidas y a los objetos nuevos.
Muchas veces los miedos y las fobias generan situaciones de estrés.
Manifestaciones:
Cuando nuestro gato tiene miedo o fobia,  puede que se muestre más hiperactivo, que tenga temblores o que defeque en cualquier lugar de la casa. También puede comportarse de forma agresiva, peleándose con otros gatos, o, por el contrario, también puede quedarse inmovil.
Tratamiento:
Cuando observamos alguno de estos comportamientos en el felino, lo mejor es acudir al veterinario. Él realizará un examen clínico a nuestra mascota y determinará qué dolencia padece y en qué grado. Este tipo de dolencias se solucionan a través de medicamentos y, sobretodo, a través de pautas de comportamiento. A la hora de controlar la salud mental de nuestras mascotas, lo más aconsejable es no dejar que los miedos y las fobias iniciales evolucionen hasta llegar a la ansiedad o estrés.





Fuente: http://www.mundogato.net

domingo, 9 de octubre de 2011

Cómo educar a nuestras mascotas

La llegada a casa de una mascota implica muchos canvios. Para poder convivir con nuestro gatito, la educación es básica. Para educarlo necesitaremos, en primer lugar, mucho sentido común. Los gatos no se comportan igual que los perros y el proceso de adaptación y aprendizaje es algo distitno. En segundo lugar necesitaremos paciencia, mucha paciencia.
CÓMO APRENDE
El gato es un animal independiente que no está acostumbrado a recibir órdenes ni a realizar cosas que no le aporten ningun beneficio. No les interesa congraciarse con los dueños y además aprenden solo lo que les interesa.
Es importante educarlos des del principio, entre el periodo que va de los dos a los ocho meses.  Una buena actitud será la de cogerlos en brazos des de los primeros días
Si llega a nuestra casa cuando es adulto, es importante conocer el contexto en el que ha vivido anteriormente. Si ha sufrido algún hecho traumático o si ha crecido conviviendo ya con humanos…
CONSEJOS PARA EDUCARLE A CONVIVIR
-Para enseñarles a usar la bandeja sanitaria, le colocaremos el arenero y moveremos las patitas para que entienda qué debe hacer.
-El tono de voz es muy importante. Nunca le gritaremos pero sí que usaremos un tono firme.
-Antes de la comida lo llamaremos por su nombre, para que lo asocie con algo placentero y aprenda a responder.
-El premio es mejor que el castigo. si lo castigamos se volverá uraño y agresivo.
-Es aconsejable utilizar algunas “armas”. A los gatos no les gusta el agua ni tampoco las sorpresas. El vaporizador va a ser nuestro mejor aliado. Lo utilizaremos para mojarle por sopresa, cuando haga algo que no nos guste.
-Podemos usar juguetes para combatir el aburrimiento y desarrollarlo psicológicamente
 Fuente: http://www.mundogato.net

sábado, 8 de octubre de 2011

La taurina, un componente esencial para el gato

El gato necesita un componente nutritivo: la taurina. Se trata de un aminoácido especial, que se encuentra en determinados tipos de alimentos, y que es esencial para el correcto funcionamiento del organismo de nuestra mascota.
¿Qués es la taurina y donde se encuentra?grafico taurina
La taurina es un compuesto blanco, cristalino e insípido. Se trata de un aminoácido que no forma parte de las proteínas sino que se encuentra como aminoácido libre en los tejidos del organismo, como el corazón, el cerebro o la retina.
Se encuentra en alimentos que el gato consume como la carne, la leche y el pescado, pero es inexistente en los alimentos de orígen vegetal. El gato tiene necesidades muy elevadas de taurina, pero su organismo produce poca. Es por eso que lo busca en determinados alimentos, hecho que explicaría por qué los gatos son carnívoros…
También la podemos encontrar en preparados especiales.
¿Por qué es tan importante?
La taurina es necesaria para el correcto funcionamiento del corazón de nuestro gatito. Además es básica en el crecimiento y la reproducción de los felinos. También produce sales biliares que le ayudan a hacer la digestión.
Si quieres quedarte tranquilo con el nivel de taurina de tu gato, acude a tu veterinario. él le hará un análisis que medirá el nivel de taurina en sangre y te aconsejará si debes cambiar o no la alimentación de tu mascota.


viernes, 7 de octubre de 2011

La alimentación de los gatitos

La alimentación juega un papel muy importante durante llos primeros meses de vida de nuestro gatito. Durante la lactancia y en el primer año de nuestro gatito, debemos prestar especial interés a su alimentación. De este modo evitaremos futuros problemas de salud y haremos que nuestra mascota crezca de una manera sana.
LACTANCIA
Durante los primeros treinta días, la gata amamantará a sus cachorros. Pasado este tiempo, empezaremos a destetarlos, y acostumbrarlos a la comida.
ALIMENTACIÓN DE LOS GATITOS
A las 6 o 8 semanas de vida los gatitos deben comer ya una dieta normal con  alimento especial para gatitos. Pero hay que habituarlos poco a poco. Para habituar a los gatitos a comer, les humedeceremos la comida y la dejaremos en un plato varias horas al día. Debemos acostumbrarles a comer todo tipo de alimentos, ya que los gatos adultos necesitan una alimentación muy variada, rica en todo tipo de nutrientes.
Durante el periodo de crecimiento de los gatitos es muy importante controlar el nivel de la taurina ya que si faltase podría generar una disminución de la visión.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Alimentación del gato: carbohidratos, proteínas y agua

Arroz, pasta, pan, azucares: son los alimentos carbohidratos. Al contrario del hombre, los gatos no los necesitan prácticamente. Todas estas sustancias se sintetizan en el cuerpo para producir energía, pero los gatos, para satisfacer este bisoño, prefieren emplear las grasas, que a paridad de peso son dos veces más energéticas. A pesar de ello los carbohidratos se encuentran en los alimentos para gatos, sobre todo para dar peso y volumen.
El gato es un carnívoro. De la carne obtiene las proteínas, que tienen que representar del 30 al 45% de su dieta (35-50% para los cachorros). Las proteínas son los elementos esenciales para el cuerpo del gato.
Se pueden encontrar proteínas también en los cereales o en las legumbres, pero la que presentan mejor calidad y en mayor cantidad son las de las carnes, pescados, huevos o en la leche.
Si se alimenta nuestro gato solo con proteínas de origen vegetal, el no lograra obtener toda la variedad de proteínas de las que necesita, y a la larga podría tener problemas. Una insuficiencia de taurina, por ejemplo, puede provocar daños irreparables a su vista.
Aunque por regla general a los gatos no se les conoce como buenos bebedores, lo cierto es que les encanta el agua que sale de los grifos y de las fuentes, sobre todo si está fresca. El agua es una parte fundamental en su dieta, ya que como ésta debe ser muy proteica, consumir agua les evita problemas urinarios en un futuro. Por ello, es fundamental proporcionarles agua fresca a diario, en un recipiente limpio. A muchos gatos les resulta más apetitosa si está en recipiente de cristal.
Si la alimentación de nuestro gato es húmeda, requerirá menos agua en su dieta diaria y teniendo en cuenta que no eliminan agua en tanta cantidad como nosotros, aunque los veamos beber poco, no hay que preocuparse demasiado.
Cuando los gatos lactantes pasan a una alimentación seca, sí que requieren beber más, y, de hecho, beberán más que cuando sean adultos.
 

lunes, 3 de octubre de 2011

Alimentación del gato: grasas y vitaminas

Las grasas sirven tanto come fuente de energía, como para complicados procesos químicos del cuerpo. Para la primera función valen todo tipo de grasas, pero para la segunda función el gato solo puede emplear las grasas de origen animal.
La dieta del gato debe estar constituida entre el 10 y el 30% de grasas (17-35% para los cachorros), y mejor si son de origen animal.
No hay que preocuparse del colesterol, los gatos no suelen sufrir enfermedades coronarias.


Las vitaminas son sustancias muy preciadas, indispensables para la salud del gato. Cada alimento (que sea de origen vegetal o animal) contiene algún tipo de vitamina. A pesar de ello, otra vez más, el gato consigue emplear mejor las contenidas en los alimentos de origen animal.
  • La vitamina A es importante para los ojos y la piel. Se encuentra en el hígado (y en el aceite de hígado de merluza), en los quesos cremosos, en la pana y en las yema de los huevos. Para garantizar la justa aportación de vitamina A bastaría suministrar una vez por semana 60 gramos de hígado, pero en cualquier caso es mejoro no exceder, porque el exceso es tan malo como la escasez.
  • Las vitaminas B son muy numerosas, y numerosas son sus funciones. Sirven para la asimilación de los alimentos, y sobretodo las proteínas (que como hemos visto son el alimento fundamental para el gato). El hígado es rico, así como la levadura (que en grageas, constituye un bocado irresistible para la mayor parte de gato).
  • La vitamina C no es necesaria en la dieta del gato, porque el mismo es capaz de producirla.
  • La vitamina D es indispensable para los huesos. Además de obtenerla de los pescados grasos, el gato la produce estando al sol. Una dosis excesiva de vitamina D puede ser letal, si combinada a una carencia de calcio. No es aconsejable tomar la iniciativa de dar un integrador de vitamina D a vuestro gato sin haber consultado con el veterinario.
  • La vitamina E se encuentra en los huevos y en los aceites vegetales. Funciona como antioxidante, y parece tener un cierto peso en el proceso de reproducción, pero, atención, si es demasiada tiene un efecto controproduciente.
  • La vitamina K sirve para la coagulación de la sangre. Se encuentra en el hígado.
 Fuente: http://www.mundogato.net

    domingo, 2 de octubre de 2011

    Alimentación del gato: Alimentos Prohibidos

    Al igual que le ocurre a las personas hay ciertos alimentos que le pueden sentar mal a nuestro gato y que, por lo tanto, tenemos que evitar en la medida de lo posible:
    • No debes dar huesos a tu gato puesto que pueden astillarse y alojarse en los intestinos, requiriendo la mayor parte de las veces cirugía. Además pueden quedarse los huesos atascados en la garganta.
    • El chocolate es malo puesto que contiene Theobromin. Esto les afecta al sistema nervioso central, les acelera el ritmo cardiaco y estrecha sus arterias. El chocolate puede convertirse en letal si se le suministra en gran cantidad, ya que le puede provocar un paro cardiaco, convulsiones y hasta la muerte.
    • Contrario a las creencias populares, la leche de vaca tampoco es buena para los gatos porque no la toleran bien y les puede producir diarreas y problemas gastrointestinales
    • El alcohol también es peligrosísimo para los gatos ya que con muy poca cantidad se pueden intoxicar. Aparte de orinarse por todas partes, tambalearse, chocar y hacerse daño, en grandes cantidades puede suprimirles su sistema respiratorio, nervioso y causarles un infarto y la muerte.
    • No se les puede dar carnes saladas, tales como el jamón, dado que puede provocarles dolores estomacales o pancreatitis.
    • Tampoco se les puede dar cafeína porque contiene ingredientes, igual que el chocolate, que estimulan y afectan el sistema nervioso y cardiaco del gato.
    • Igualmente, tampoco se les debe dar aguacates dado que su alto contenido en grasa les puede provocar dolor estomacal, vómito, y hasta pancreatitis.
    • El atún preparado para las personas es muy peligroso para los gatos. El músculo del corazón de los gatos necesita un aminoácido llamado taurina que es necesario para mantener un funcionamiento saludable, y este tipo de atún carece de este aminoácido. Únicamente, se les puede dar atún preparado especialmente para ellos.
     Fuente: http://www.mundogato.net

      viernes, 30 de septiembre de 2011

      Datos sobre gatitos!!

      -Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”
      -Los gatos se comen las plantas de Marihuana
      -Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque
      -Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón.
      -Cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio.
      -Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano
      -Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos
      -Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando-Si tu gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado
      -Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo
      -Los gatos tienen una excelente visión nocturna
      -Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores, son exclusivamente hembras.
      Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema- (variedad carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco. Se da la particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son solo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, estos son estériles
      -Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien
      -Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo
      - El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Solo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad
      -Después de comer los gatos se lavan inmediatamente.
      Es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así evitar ser atacados.
      -Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones.
      -Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía
      -La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, a no ser que tengan un ojo de color distinto al otro.
      Esto es cierto en parte, existe un mayor porcentaje de gatos con sordera.
      El gen de la sordera, es un gen propio de los gatos blancos, se llama alelo w y es el causante del color blanco y la sordera en los gatos. No todos los gatos blancos son sordos, sólo lo son los que presentan dicho gen. El gen w hace que el gato sea blanco aunque sus genes digan que es un gato negro, o marrón, este gen tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos además suelen tener los ojos azules o verdes.

      -Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos
      -El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados-Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño-Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gatito
      -La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel-Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer
      Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos
      -A los gatos les gusta dormir con el dorsal recargado en algo, esto es para evitar que alguien aparezca detrás de ellos
      -Su corazón late dos veces más rápido, que el de los seres humanos
      -¿Puede un gato vivir toda su vida en el interior de una casa?
      La respuesta es si.
      Un estudio ha demostrado que el promedio de vida de los gatos que viven en el interior de una casa, es mucho mayor que el de los gatos que viven en la calle.
      Aunque los gatos puedan vivir toda su vida en el interior de una casa, hay que conseguir que respire el aire fresco. Una buena ventana o un gran balcón, hará las delicias de tu gato, que podrá salir a respirar aire puro. Pero recuerda que para tener un gato en casa, debes tener espacio

      -Los oídos de los gatos son ultrasónicos
      Esto quiere decir que pueden escuchar frecuencias inaudibles para ti. ¿Cómo cuáles? Como los sonidos que los roedores usan para comunicarse
      -El chocolate es tóxico para los gatos
      -Existe una planta que fascina a los gatos
      Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de La nepeta cataria o también llamada menta de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo
      -El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido
      -Los gatos también tienen estrés
      Los gatos tienen estrés, la forma en la que se liberan de ello es arañar objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce
      -Si un gato guarda su cola entre las patas traseras, significa que ha aceptado una derrota o que está siendo sumiso
      -La leyenda de las 7 vidas
      Se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caídas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.
      Se dice que algunos gatos que han caído de pisos bajos, no lograron una caída "perfecta" debido a la rápida aceleración y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos que han caído de pisos mas altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguieron amortiguar la caída para que no sea fatal.

      -Los gatos ven a colores. Sin embargo, el número que perciben es limitado y depende de la cantidad de luz
      Por esto, durante la noche ven a blanco y negro, pero distinguen mejor los objetos y las distancias

      -El gato es instintivamente un cazador, pero si su madre no le enseña mientras dura la crianza, nunca será uno realmente efectivo
      -La superstición cuenta que escuchar el estornudo de un gato es de buena suerte
      -Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo
      Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido, pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia
      -El aseo de los gatos
      Los gatos le dedican al baño muchos momentos del día, antes o después de realizar alguna actividad o acostarse a dormir, se empiezan a limpiar, y es un signo de que esta relajado, pero si se limpia con mucha frecuencia puede ser que tenga calor
      -Para llamar la atención de un gato, chasquee la lengua repetidas veces bien rápido
      -Un dato curioso es que las hembras suelen tener mejor visión que los machos
      -Los gatos pueden percibir olores con la boca
      Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca
      -La mayoría de los gatos se sienten atraídos por el mentol (pastillas, pasta de dientes etc
      -Los gatos pierden casi la misma cantidad de líquido en la saliva mientras se limpian, como si orinaran
      -Su territorio
      Los machos suelen tener un acusado sentido de la propiedad. Marcan su territorio con un orín de fuerte olor
      -Es posible enseñarle a un gato a dar la pata como si fuera un perro, pero requerirás mucha paciencia para lograrlo-Los gatos tienen dieciocho dedos
      Cinco en las patas delanteras y cuatro en las traseras. Sin embargo, hay gatos que por un ‘defecto genético’ tienen un par de dedos extra en las patas de atr
      -En gatos domésticos el ronroneo tiene una frecuencia entre 25 y 150 vibraciones por segundo
      -Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces
      -Algunas gatas rechazan a sus crías y hasta llegan a matarlos
      El rechazo se da con más frecuencia en gatitos que nacen enfermos o con algún defecto congénito. Las madres notan un comportamiento raro en sus crías, no las reconocen y deciden ignorarlas




      Bienvenidos a blog de gatitos lindos!

      Bienvenidos!!
      Welcome!!