El gato abisinio es una raza muy
popular. Su aspecto físico se asemeja a un puma, pero en miniatura. De
aspecto elegante y armonioso, es amable y bastante juguetón. Se trata de
un gato bastante casero, aunque necesita su espacio para estirar las
patas.
Es un gato ágil y elegante, de pelaje
corto, con una tonalidad más oscura en la punta que en la raíz, parecido
a la del conejo salvaje. En algunas zonas son llamados gatos de
Etiopía, en otras gatos nubios. Ya que se parecen mucho a uno de los
primeros gatos (felix lybica), algunos especialistas los consideran como
los sucesores directos de estos gatos salvajes.
CONSEJOS PARA EL DUEÑO
Le encanta curiosear por toda la casa y siempre esta atento a los ruidos y al movimiento, es una raza perfecta para los concursos de agilidad, en los cuales participa con mucho éxito por todo el mundo. Le encanta saltar y trepar, por lo que es recomendable mantenerle las uñas cortas pues intenta frecuentemente subirse a los hombros de la gente o trepar por los muebles.
El Abisinio es muy inteligente, por lo que se puede entrenar fácilmente, siguiendo el método de premios y ordenes firmes con una seña particular. Puede sentarse, dar la mano, subir al hombro, pararse, trepar a un mueble, bajar del mismo, entre otras; A esta raza le encantan los retos y el entrenamiento es para él un juego más, una oportunidad para estrechar lazos. Sin embargo, ante las visitas puede ser reservado y mantener las distancias.
Este gato proviene de un cruce con un gato salvaje, por lo que su carácter puede, en algún momento, tornarse agresivo, sobre todo cuando es necesario reprenderlo y esto no se hace amablemente, por lo que es posible que intente atacarnos; en estos casos es necesario que primero se tranquilice y tome firmemente al gato, que se quedará quieto, en posición de sumisión, asi le enseña quien manda, luego puede sostenerlo, acariciarlo y dejarlo ir.
CARÁCTER
Se trata de un gato con un carácter único. Se trata de un gato muy activo, y robusto, que necesita realizar bastante ejercicio físico. Se trata de un felino tierno y curioso que requiere constantes muestras de afecto y cariño. Vivirá muy a gusto en un apartamento, pero siempre y cuadno tenga espacio suficiente para moverse en completa libertad. Pese a ser muy activo, es bastante asustadizo, por lo que no es recomendable que salga a la calle solo ya que cualquier ruido fuerte o extraño lo haría asustarse y perderse.
CARACTERÍSTICAS
De figura estilizada y agil, el gato abisinio se caracteriza por tener un cuerpo muy musculoso, que necesita mover constantemente. Tiene un cuerpo proporcionado y se trata de un gato de tamaño medio. Su cabeza presenta una forma casi trinagular, con un mentón firme y contornos redondeados. Sus orejas son de base ancha, con extremos también redondeados. Sus ojos son de forma almendrada, brillantes y muy expresivos. Su pelaje es corto, y suele ser de color blanco.
ORÍGENES
Sus orígenes se remontan a Etiopia, que en otro tiempo se llamaba Abisinia, de ahí su nombre. Llegó a Inglaterra después de una expedición militar desde Abisinia, allá por el 1870. Pero tendría que llegar el siglo XX para que la raza fuera catalogada. Los ingleses fueron los primeros en criar esta raza, muy popular en la actualidad.
Fuente: http://www.mundogato.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario