sábado, 12 de noviembre de 2011

Los ojos y oidos de tu gato… ¡siempre limpios!

Una correcta higiene de nuestro felino lo prevendrá de posibles enfermedades, a parte de garantizarnos un buen aspecto. Es por eso que no debemos olvidarnos de la correcta limpieza de los ojos y de las orejas. Estos puntos son los grandes olvidados y pueden conducir a gaves problemas si no se limpian correctamente.
¿Cómo limpio los oidos?
La higiene de un gato es muy importante. Los dientes, los oidos, los ojos, el pelo…  todo debe estar bien limpio. Por eso un buen baño de tanto en tanto, tampoco le vendrá mal.  Antes de empezar, debemos darles un vistazo, por si presentan alguna anomalía. Si vemos algúnn tapón de cera oscura, algún punto inflamado o observamos un comportamiento extraño de nuestra mascota, es mejor acudir a nuestro veterinario de confianza.´
Los oidos deben limpiarse con mucha delicadeza. Un algodón empapado con alcohol de setenta grados nos bastará para limpiarlos. Lo frotaremos suavemente, haciendo movimientos circulares. No es aconsejable utilizar bastoncillos de algodón ya que podrían perjudicar el conducto auditivo de nuestra mascota.
¿Cómo limpio los ojos?
Los ojos son otra parte muy delicada de los gatos. Éstos acumulan muchas legañas alrededor de los ojos, que si no se limpian pueden llegar a producir dolencias como la conjuntivitis.
Para limpiarlos, el mejor método es utilizar un algodón ligeramente empapado que moveremos siempre alrededor de los ojos, sin llegar a tocar el globo ocular.
Lo aconsejable es limpiarlos cada dos días, aunque si tienes un gato persa, mejor acostumbrate a hacerlo diariamente.
Mejor limpialos cada dos días, aunque si tienes un gato persa, por ejemplo, deberás hacerlo diariamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario