miércoles, 29 de febrero de 2012

Razas de Gatos: Gato Selkirk Rex

Es una de las razas naturales más recientes. El pelo ondulado característico de esta raza es el resultado de una tercera mutación de pelo rizado producida por un gen dominante. En el caso de los Cornish Rex y de los Devon Rex son recesivos. El primer ejemplar de Selkirk Rex que encontramos de esta raza aparece en Estados Unidos, en 1987. Posteriormente se hicieron cruces con persas negros y las crías también poseían este característico pelaje.
El Selkirk Rex es un gato de tamaño ligeramente grande. Su cuerpo, compacto y musculado, presenta un pecho y una espalda fuertes. La cabeza es redondeada. En ellos vemos una nariz corta y unos ojos redondos y grandes, de un color combinado al pelaje. Pueden ser cobres, dorados, amarillos o verdes. Pueden ser azules en la versión colorpoint, y los gatos blancos pueden ser uno de cada color.
El pelaje de esta raza puede ser largo o corto. Aunque sea de la largura que sea, éste siempre estará lleno de suaves rizos. La variedad de pelo corto tiene un manto denso y voluminoso de textura suave. La variedad de pelo largo tiene un manto más relleno y no tan suave.
Es una raza muy tranquila y paciente. Es un gato al que no le gusta mucho jugar sólo, pero que acepta de buena gana los juegos de los niños con él. Además, es cariñoso y le encanta mimar y que le mimen. Es un gato muy dulce, de fácil trato y entrañable personalidad.

Fuente: http://www.razasdegatos.net

lunes, 27 de febrero de 2012

Razas de Gatos: Gato Scottish Fold

Raza de gatos originaria de Escocia, el Scottish Fold surge a principios de la década de los 60. Una década después se comienza a cuidar la cría de esta raza, introduciendo incluso una ley que prohibía cruzar a gatos de esta raza entre sí, debido a malformaciones óseas gravísimas que surgían al hacerlo y que afectaban a la movilidad del gato.
Gato de cuerpo mediano, robusto y ancho, presenta una cola corta y gruesa en la base. En su cabeza grande y redonda podemos apreciar sus dos características representativas: sus orejas plegadas hacia abajo (que no son visibles antes de la tercera o cuarta semana de vida) y sus grandes y redondos ojos, muy separados entre sí. Su pelaje es grueso, corto, y admite todos los colores, excepto las variedades colourpoint, chocolate y lila.
Gato tranquilo, dulce y cariñoso, el Scottish Fold es una raza muy sociable que se lleva bien con otros gatos e incluso otros animales. Es un gato muy familiar y le encanta jugar con los miembros de la familia. Pero también es un gato con un fuerte instinto de cazador, por lo que puede que no “juegue” sólo con la familia.

Fuente:http://www.razasdegatos.net

sábado, 25 de febrero de 2012

Razas de Gatos: Gato Sagrado de Birmania

El origen de la raza de los gatos de Birmania no está del todo comprobado. Son diversas las teorías que se barajan sobre el origen de estos gatos. Una de ellas dice que estos gatos son originarios de Birmania, donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra teoría sostiene que su origen viene de Francia, por medio de varios cruces entre siameses y persas blancos.
Existen incluso infinidad de leyendas intentando aclarar su origen, como la que explica que el general inglés Gordon Russell fue obsequiado con una pareja de estos gatos, entre los muchos que él y sus tropas observaron cerca del templo dedicado a Tsun Kyan Kse. Cuenta la leyenda que sólo la la hembra sobrevivió al viaje, pero la fortuna hizo que ésta estuviera preñada. 
Pero aunque desconozcamos su origen exacto, lo que sí sabemos es que los gatos birmanos son gatos de talla media, de cuerpo fuerte y compacto (aunque algo alargado). Presentan una cabeza redondeada, de mentón fuerte y firme, con unas orejas pequeñas, ligeramente separadas y redondeadas, y unos ojos de color azul zafiro o verde azulados de mirada penetrante.
Presenta un pelaje de tipo semilargo y muy sedoso. Una de las características principales de estos gatos es que las puntas de las patas y cola son de diferente color al resto del cuerpo. La coloración del manto del gato balinés, es típica del siamés (con el agregado de sus cuatro miembros enguantados de blanco). Su pelaje abunda en su cuello (formando un apreciable collar) y en su cola.
El carácter de esta raza de gatos es amable. Son gatos muy activos y juguetones, aunque algo tímidos. Son también gatos muy “cabezones”, por lo que tendremos que mostrarnos firmes en nuestras decisiones con ellos, pues pueden llegar a mostrase muy testarudos. 
Ya hemos dicho que son gatos muy activos y juguetones, por lo que necesitan de grandes espacios. Aún así, también es un gato muy hogareño. Los gatos de Birmania son muy inteligentes, y saben convivir con los miembros de la familia (e incluso con otros animales domésticos).



jueves, 23 de febrero de 2012

Razas de gatos: Gato Ragdoll

Los gatos Ragdoll son grandes y largos. Pueden parecer obesos, pero su gran tamaño es debido a su fortaleza ósea y muscular. Tardan hasta tres años en desarrollar su físico
de adulto. Su cuerpo es compacto, impresión que se ve amplificada por sus anchos hombros y caderas.
En su cabeza grande y triangular podemos ver unos ovalados ojos grandes con un color que va desde el celeste hasta al azul. Sus orejas también son ligeramente grandes. Su hocico en cambio no es muy largo.
Su pelaje es grueso, de un tamaño semilargo y de tacto sedoso. Existen tres patrones diferentes de colores para los Ragdoll: bicolor, colorpoint (cuerpo de color blanco y extremidades de otro color) y mitted (barbilla y patas blancas). El pelaje de sus pies y de su cara puede ser seal (marrón), chocolate, blue (gris) y lila.
La raza Ragdoll es una raza muy cariñosa y dócil. Son gatos muy familiares y caseros, adorando estar cerca de su familia. Son unos gatos muy sensibles y tremendamente expresivos. Es inteligente y obediente, siendo de fácil adiestramiento. Gracias a su tranquilidad y a su ausencia de brusquedad y violencia, es un gato ideal para familias con niños.  
Fuente: http://www.razasdegatos.net

martes, 21 de febrero de 2012

Razas de Gatos: Gato Pixie Bob

Gatos originarios de Estados Unidos, la raza Pixie Bob es bastante nueva, ya que fue reconocida como tal a mediados de la década de los 80. La primera camada de estos gatos surge de un cruce entre una hembra con polidactilia (número de dedos superior al normal) y un macho de la raza Bobcat, también con polidactilia. Actualmente, más del 50% de los gatos de la raza Pixie Bob nacen con polidactilia.
Gatos de tamaño ligeramente grande, pueden llegar a pesar incluso 10 kilos. Pero no poseen un cuerpo de apariencia pesado, sino que es largo y musculado. Su cabeza es larga, y en ella podemos ver unos ojoso ovalados y de color acorde a su pelaje. Además, éstos tienen una mirada “salvaje” característica de la raza. El pelaje de esta raza puede ser largo o corto. Su cola es corta, ancha y muy flexible.
Los Pixie Bob son gatos muy tranquilos que conviven muy bien en casa con la familia. Son muy pacíficos y sociables, por lo que son ideales para los niños y para convivir con otros gatos. Son una raza fiel cariñosa, inteligente y muy entrañables.
Fuente: http://www.razasdegatos.net
 

domingo, 19 de febrero de 2012

Razas de Gatos: Gato Oriental

Al gato oriental también se le conoce como “Foreign” o “Siamés clásico”. Y es que este gato originario de Tailandia fue considerado durante muchos años como un siamés no adecuado al estándar, ya que aunque tienen un parentesco evidente. Pero puede que debiera ser el siamés el conocido cómo “gato oriental no adecuado al estándar”, ya que muchas teorías afirman que el gato oriental es el tipo original, mientras que el siamés es una variedad coloreada del oriental.
Como decimos, los rasgos físicos del oriental son muy parecidos a los del siamés, aunque el oriental tiene un cuerpo y unas facciones mucho más alargadas. Su porte es esbelto y muy delgado y sus rasgos elegantes y delicados. Sus extremidades son finas y alargadas. Pero aunque pueda parecer un gato frágil, es una raza bien musculada y resistente.
Su cabeza de tamaño mediano, bien proporcionada y equilibrada al cuerpo, tiene forma de cuña. Su hocico es largo y recto. Los orejas, grandes y acabadas en punta, son de base ancha. Los ojos son medianos, almendrados y de color verde (aunque los orientales blancos y bicolores pueden tenerlos azules o diferentes).
Existen dos variedades de pelaje en los gatos orientales: corto y largo. El pelaje corto es corto, suave, fino y bien adherido al cuerpo. El oriental de pelaje  largo tiene el pelo de longitud media, sedoso, fino, y también pegado al cuerpo. Existe una diversa variedad de pelaje, aceptándose todos menos el siamés.
Gato muy inteligente, es a la vez muy curioso y juguetón. Son capaces de repetir gestos humanos, siendo incluso capaces de abrir puertas o vaciar bolsas. Es un gato que necesita de mucha atención, pues le angustia la soledad. Pero cuidado con los cuidados que le demos, pues se pueden volver muy exigentes y no poder librarnos de ellos. Son gatos muy sociables y siempre dispuestos a jugar y a divertirse.

Fuente: http://www.razasdegatos.net

viernes, 17 de febrero de 2012

Razas de gatos: gato Ocicat

Raza originaria de EEUU, su nombre viene de su increíble parecido con el Ocelote. Esta raza surge de cruces entre abisinios y siameses chocolate point, aunque también tiene algo del americano de pelo corto. Lo que se quería obtener con estos cruces era un gato doméstico copia de los grandes gatos salvajes. Y el resultado salta a la vista.
Raza de apariencia salvaje, presenta un cuerpo fuerte, musculoso y ligeramente alargado. De porte atlético, su pecho es ancho y su musculatura perfectamente desarrollada. Sus poderosas patas son de longitud mediana y muy musculosas. Su cola es bastante larga y afinada. Ésta se hace más oscura hacia la punta.
En su cabeza de formas redondeadas, vemos un prominente y ancho hocico, unas grandes orejas móviles, y unos grandes ojos, de forma almendrada y ligeramente oblicuos. Su pelaje es fino, liso, brillante corto (aunque es lo suficientemente largo para contener varias capas de color).
Son gatos muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar. Son también muy sociables, y llevan bastante mal la soledad. Aunque se lleva bien con otros gatos e incluso con perros, con roedores u otras pequeñas mascotas hay que tener cuidado, pues su instinto ancestral puede jugarle una mala pasada.  
Fuente: http://www.razasdegatos.net

miércoles, 15 de febrero de 2012

Razas de gatos: Gato Nebelung

Raza de gatos originaria de Estados Unidos, surgen de cruces entre un macho Azul Ruso y una hembra con el gen de pelo largo. Es resultado de estos cruces son unos gatos de aspecto muy elegante y refinado, gracias principalmente a su pelaje brillante de color gris y tonalidades de plata.
El cuerpo de la raza Nebelung puede ser corto o largo. El corto da una impresión de pesadez, mientras que el corto es alargado y da la sensación de ligereza. Sea del tamaño que sea, los huesos de esta raza son anchos y fuertes. 
En su cabeza triangular podemos encontrar unas orejas separadas entre ellas y acabadas en punta redondeada, y unos ojos ligeramente almendrados de color verde. La cola del gato Nebelung está cubierta de pelusa.
El carácter de esta raza de gatos es ligeramente caprichoso y poseen una fuerte personalidad, por lo que no es recomendable que compartan casa con niños, a no ser que se haga desde una edad muy muy temprana y siempre enseñándole bien. Pero los gatos Nebelung muy inteligentes y habilidosos. Además, poseen una vitalidad enorme.

lunes, 13 de febrero de 2012

Razas de Gatos: Gato Munchkin

Gato originario de Estados Unidos, el Munchkin se origina en la década de los 80 a raíz de una mutación de un gato mestizo. El gen dominante hizo que se le acortaran los huesos largos de los miembros. Con lo que el resultado es un gato con unas extremidades muy muy cortas. Y los anteriores son aún más pequeños que los posteriores. A lo largo del tiempo, esta raza ha sido cruzada con gatos Persa, Abisinio y Siamés.
Así nos queda un gato con una estructura corporal alargada y un cuerpo de tamaño medio. Su cabeza, también de tamaño medio, es redondeada. Y en ella encontramos una nariz alargada y unos ojos grandes y redondos, pudiendo encontrar en ellos una amplia gama de colores posibles. Su pelo es corto, aunque en algunos ejemplares éste llega a semilargo.
El Munchkin es una raza de trato agradable. Son muy amables, son juguetones y les encantar divertirse. Son gatos ideales para vivir en un apartamento. Y también lo es como compañero para los niños.

sábado, 11 de febrero de 2012

Razas de gatos: gato Mau Egipcio


La raza Mau Egipcia tuvo un gran protagonismo en el antiguo Egipto: eran gatos sagrados y están representados en innumerables muestras del arte egipcio. Los antepasados del Mau Egipcio son los Gatos Salvajes Africanos. El Mau llega a Europa en la década de los cincuenta a través de la princesa Natalia Troubetskoye, que los desde el Cairo hasta Italia. No es hasta principio de los 70 que esta raza llega a EEUU.
De cuerpo mediano, elegante y proporcionado, esta raza es musculosa aunque muy flexible. Sus patas delanteras son algo más cortas que las traseras, lo que ayuda a esta gato a ser un gran saltador. Su  cabeza es triangular y sus ojos, grandes y almendrados, son de color verde claro.
Su pelaje, de longitud mediana, es brillante, denso y resistente. En las orejas pueden tener mechones. Existen cuatro variedades de manto, aunque todas ellas son atigradas: plata con manchas grises, gris con manchas negras, bronce con manchas marrones y amarillo con manchas grises o marrones. Pero todas muestran en la frente una “M” bien definida.
Gato juguetón y lleno de vitalidad, el Mau Egipcio es muy cariñoso, aunque algo introvertido con extraños. Es una raza que se adapta muy bien a la vida de interior, aunque le es muy beneficioso tener espacio para poder salir y satisfacer su instinto cazador. Es muy cazador, además.

jueves, 9 de febrero de 2012

Razas de gatos: Gato Manx

Su nombre viene de la isla de Man, situada entre Inglaterra e Irlanda, de donde es originaria esta raza. Este gato sin cola tiene varias leyendas narrando cómo la perdió. Una de ella explica que a Noé se le cayó un cofre sobre su cola. Otra que dice que es un perro quien le quitó la cola de un mordisco. Aunque la verdad es mucho más racional: una mutación genética es la causa de su reducción.

La principal característica física de esta raza es, cómo ya hemos dicho, que no tiene cola. Su pequeño cuerpo musculoso, presenta una grupa redondeada y una espalda corta y unas extremidades fuertes y musculadas. La altura de las extremidades posteriores es superior a las anteriores.
Sobre un cuello corto y grueso, los gatos Manx tienen una cabeza redonda y mofletuda. En ella, podemos apreciar una nariz ancha de hocico redondo, unas orejas anchas y redondeadas, y unos ojos anchos, redondos y brillantes. Su pelaje corta y espeso, requiere un cepillado regular con un cepillo suave para mantener el pelo sedoso.
La raza Manx es una raza de gatos muy inteligentes con un gran sentido de la orientación. Aunque son afectuosos, amables e incluso tolerantes con otros animales, son gatos de carácter fuerte. Pero son gatos que siempre buscarán el afecto y la compañía de sus dueños.
Son animales muy ágiles. Buena prueba de ello es su tremenda habilidad para cazar ratones. Es, además, una raza muy activa y juguetona. Es más, necesita jugar y quemar energías diariamente, para no mostrase nervioso.
Fuente: http://www.razasdegatos.net

martes, 7 de febrero de 2012

Razas de Gatos: Gato Maine Coon

Existen diversas teorías para explicar el origen de esta elegante raza de gatos, aunque la más lógica afirma que es el resultado de cruces de gatos de pelo largo, como el angora (provenientes de Europa), con gatos salvajes americanos. Aunque se llega a plantear la opción que estos gatos que se aparearon con los gatos salvajes americanos, llegarán allí en los barcos de los vikingos, que los tenían para que cazaran las ratas de las bodegas de los barcos.
La raza Maine Coon es una raza de tamaño medio y gran musculatura. Su cuerpo, alargado y esbelto, presenta unas extremidades igualmente alargadas y esbeltas. Sus patas traseras son un poco más altas que las delanteras.
La cabeza, larga y bien proporcionada, presenta unas orejas tiesas, grandes y anchas, y unos ojos grandes, ovalados y colocados en oblicuo. Éstos son de tonos verdosos. Su cola es una de las más largas y peludas de la especie felina doméstica, estrechándose ésta conforme llega a la punta.
El Maine Coon se caracteriza por tener el pelaje más corto en la cabeza, el cuello y los hombros, y algo más largo en el lomo, el torso y la cola (que ya hemos dicho anteriormente que es larga y peluda). El manto puede presentarse en una gran variedad de colores, aunque el más habitual es el color castaño con rayas negras.
Los Maine Cooon son gatos muy sensibles y bastante nerviosos, con una gran personalidad. Son, además, bastante celosos y muy exigentes con sus dueños. Su maullido grave y “ronco”, es una de las características de esta raza de gatos. Son gatos juguetones, aunque también independientes. 
Es un gato que soporta bien las temperaturas extremas gracias a su denso pelaje. Es un gato al que le gusta estar al exterior, aunque se adapta y vive muy bien en una casa (aunque sería recomendable que contara con una terraza o jardín).

domingo, 5 de febrero de 2012

Razas de gatos: Gato Korat

Raza originaria de Tailandia, el Korat le debe su nombre a una provincia. Su nombre, además, significa “buena suerte”. La primera vez que se tiene constancia de este gato es en el S.XIV. Su cría profesional comienza en el año 1959 en EEUU, año en el que llega a aquel país. A Europa llega en el S.XIX pero no fue un gato demasiado popular.
La raza Korat es de tamaño mediano. Su cuerpo, musculoso y flexible, presenta suaves curvas. Su cara y su cabeza tienen forma de corazón. Su aspecto es de gato pequeño y ligero, aunque es más pesado de lo que parece. Sus orejas, grandes y anchas en la base, tienen las puntas ligeramente redondeadas. Sus redondos ojos, también grandes, son azules al nacer, luego cambian a ámbar con un poco de verde alrededor de la pupila, y aproximadamente a los dos años de edad éstos se tornan verdes y luminosos. 
Presenta una única capa de pelo corto, que siempre es azul y con la punta plateada. Su pelaje liso, está asentado al cuerpo y es muy suave y sedoso. Como no tiene subcapa de pelo, es un animal muy friolero. Es fácil de peinar y mantener. Será suficiente cepillarlo una vez por semana.
Los Korat son gatos muy activos, ágiles, vivaces y muy juguetones,. Aún así, son bastante tranquilos, y el barullo les agobia. Son poco sociables otros animales y algo introvertido con los extraños. Pero con sus dueños es dulce, cariñoso, hipersensible y muy cercano. Pide mucho amor y atención, aunque también lo da. 
Fuente: http://www.razasdegatos.net


viernes, 3 de febrero de 2012

Razas de gatos: Gato Javanés

Al contrario de lo que podríamos pensar por su nombre, el gato javanés no es originario de la isla de Java. Su origen se sitúa en los programas de cría que hicieron posible la creación del Balinés. En esta búsqueda surgieron unos gatos orientales de pelo semilargo. Fueron bautizados como javaneses. El origen de este gato ha creado incluso una controversia, ya que se cuestiona a nivel internacional si el javanés es una nueva raza o si es simplemente una variedad del Balinés. Las asociaciones felinas están divididas.
Sea como fuere, el balinés es un gato de tamaño mediano de suave pelaje. De compacto y fuerte cuerpo, las patas de esta raza son largas y finas, con pies grandes. De cabeza triangular, su nariz es corta, sus ojos almendrados y grandes, y sus orejas anchas y puntiagudas. Es un gato con una agilidad increíble.
Su pelaje es semilargo, fino y sedoso. Es algo más largo en el cuello, en las paletillas y en la cola. No posee subpelo ni collar de pelo largo.
Este gato refinado y de aspecto delicado, es en realidad un gato fortísimo y lleno de energía. Es un gato muy inteligente y, aunque disfruta de la compañía de sus dueños, necesita su espacio para estar a su aire. Es un gato muy habilidoso, así que no debes sorprenderte si ves que usas sus patas para mover cosas o incluso abrir puertas. Es un gato muy observador y sabrá cómo hacerlo.




miércoles, 1 de febrero de 2012

Razas de Gato: Gato Habana

Aunque su nombre nos pueda hacer creer que su origen es cubano, se verdadero origen es Gran Bretaña. El nombre le viene de su color, que hace recordar al famoso puro habano. La primera camada de gatos habana surge de cruces entre siameses chocolate point con Europeos negros, con objeto de obtener un gato de color chocolate uniforme de tipo foreign. Aunque el color más característico es el marrón oscuro uniforme, el color lila también ha sido admitido por ciertas federaciones.
Raza de cuerpo mediano, su cabeza tiene forma de cuña. En ella vemos unos ojos ovalados y separados entre sí. Éstos son de color verde. Las orejas son grandes y erectas, de base ancha. Sus extremidades son largas y, aunque parecen débiles, son muy poderosas. El pelo es denso, corto, pegado al cuerpo y muy brillante.
Son unos gatos muy inteligentes y atentos. El habana es muy cariñoso y sociable, siendo muy juguetón y requiriendo mucho amor y mimos. Son gatos muy activos, aunque suelen adaptarse muy bien a la vida de interior.